Investigación, tecnología y educación serán combinados para narrar la historia del ferrocarril en Villa María y revalorizar sus espacios.
El sueño del museo ferroviario comenzó hace casi una década por quien fue maquinistas, Risieri Bettiol. Incansablemente persiguió el proyecto que tiene espacio provisorio y fecha estimada de inauguración.
Donde hasta hace unos meses funcionaba el café de la editorial Eduvim, frente a la Tecnoteca abriría sus puertas en septiembre el museo, confirrmó el intendente Martín Gill.
Fotos y videos
Habrá fotos, objetos y vídeos con relato oral. Todo estará atravesado por tecnología para acceder a la mayor cantidad de información posible, explicó la directora del Museo Bonfiglioli, Analía Godoy,
Sobre eso, Godoy presentó la convocatoria a todos los vecinos que quieran colaborar para conformar el archivo fotográfico del nuevo espacio.
En tal sentido, indicó que se solicitan fotografías o imágenes vinculadas al ferrocarril en la ciudad durante el período 1867-1950.
Aclaró que los originales continuarán en poder de sus propietarios, dado que serán escaneados y digitalizados.
Los interesados en participar pueden acercar sus archivos fotográficos a la sede de San Martín y bulevar Sarmiento.
Íconos del ramal
Además por fuera de la sala, proyectan poner en valor histórico aquellos lugares que fueron parte del ferrocarril en sus comienzos.
“Será un homenaje para los ferroviarios que hicieron grande la ciudad”, destacó Bettiol.