El rodaje de la película documental de Leonardo Cositorto causó revuelo en el Mariano Moreno: “Están filmando la serie en el MuniCerca”, se escuchaba decir a vecinos y vecinas por estos días.
Si bien la producción del largometraje que saldrá por la plataforma Netflix trabaja con total hermetismo, el rodaje sobre Generación Zoe y Leonado Cositorto no pasó desapercibido.
Sobre la costanera y avenida El Palmar el tránsito estuvo cortado estos días para que pueda realizarse el despliegue.
Un camión con elementos de producción cortaba la calle del miércoles 10. A su alrededor, una veintena de personas trabajaban.
Quienes pasaban por allí podían ver cómo un sector de la fachada de las oficinas donde funcionó el MuniCerca 5 se convirtió por unos días en lo que simulará las oficinas de Generación Zoe.
Los ploteos con el diseño y colores de la identidad de la empresa investigada por megaestafa, lo confirman.
Pese a los intentos de la producción de que no se filtre, la información corrió rápidamente por el barrio: “están filmando la serie de Cositorto ahí en El Palmar”, decían vecinos.
Todo era cierto, salvo el detalle de que en realidad será una película documental y, según pudo conocer Villa María VIVO!, hay varios actores y actrices villamarienses junto a trabajadores audiovisuales locales.
En Tribunales y la Autopista
Durante el fin de semana, el rodaje se concentró en el edificio de Tribunales.
Sobre calle General Paz se vieron los móviles y elementos técnicos, junto al personal que lleva a cabo la producción, y quienes intervienen como actores y actrices.
En la sede tribunalicia se filmaron escenas en las que se representaron pasos judiciales de esta trama.
Por otro lado, pudo saberse en uno de los próximos pasos es el registro de escena en la zona de la Autopista, con la intervención de algunos vehículos.
El contenido del audiovisual
Sobre el contenido del largometraje, Perfil Córdoba indicó que la productora abordaría el tema con eje en las víctimas y que se manejan en reserva sobre duración y fecha de estreno.
En enero de este año ya habían realizado algunas tomas en otros sectores de la costanera de Villa María.
El rodaje continuará por estos días en distintas locaciones de la ciudad en la que la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, comenzó a investigar el caso, quizás el más importante de estafa de los últimos años.