El Ministerio de Salud dijo que no se hará cargo del auto dañado en robo

Finalmente, a través de una comunicación del área de Legales del Ministerio de Salud de la Provincia se dijo que no se harán cargo de los daños sufridos por el vehículo robado de la playa de estacionamiento.

Esto contradice lo que en un principio había afirmado la propia damnificada, a partir de lo que le habían dicho en el Hospital, según aseguró.

De hecho, fuentes del Hospital Pasteur indicaron en un principio que, tal como había declarado Norma Arancibia, le iban a reconocer los daños del auto que fue robado del estacionamiento interno, y que habían iniciado los trámites dentro del ministerio.

El director del hospital, Luis Seggiaro, confirmó a VILLA MARIA VIVO que, hechas las consultas al área de Legales, llegó una notificación descartando esa posibilidad.

“La Provincia no se hace cargo de ningún daño sufrido por ningún vehículo en el estacionamiento del hospital, ni siquiera de los empleados”, declaró el directivo ante la consulta de este medio.


[Ver nota: Robó un auto del Hospital y lo atraparon cerca de la autopista]

El hecho ocurrió a las 19:00 horas cuando la dueña del vehículo, Norma Beatriz Arancibia, de 60 años, lo había dejado estacionado y se dirigió al segundo piso a visitar a su marido que se encuentra internado.

Al retornar, notó que faltaba la llave. Fue así que al buscarla, miró por la ventana y vió que el auto no estaba.

El relato de Norma

“Fue realmente insólito”, indicó Norma en diálogo con este medio. Contó que tenía el auto estacionado y a su marido internado en las habitaciones compartidas.

Durante toda la tarde hubo un hombre de visita acompañando a la otra persona que estaba internada al lado de su esposo.

Ella se encontraba con la enfermera y casualmente hablaban de los vehículos del estacionamiento.

Luego, siguiendo con la recuperación, salió a caminar por los pasillos con su esposo. “Iban a darlo de alta pero por un problema se tuvo que quedar. Así que iba a ir a buscar unas cosas al auto”.

En ese momento se dio cuenta que faltaba la llave. “La había dejado sobre la cama. Empece a buscar y no la tenía”.

Lo primero que hizo fue dirigirse hacia la persona que está como seguridad e inmediatamente la Policía montó un operativo cerrojo.

El auto es una Volkswagen Suran de color blanco. El ladrón, al notar la presencia policial, se dio a la fuga y terminó incrustándose en un alambrado de un campo ubicado en la intersección de Autopista Córdoba – Buenos Aires.

“Es para destacar el accionar de la Policía”.

“Estuve toda la tarde con el delincuente al lado”

Gracias a las cámaras de seguridad del Hospital pudieron confirmar que la persona que estaba de visita en la habitación fue quien robó el vehículo. “Estuve toda la tarde con un delincuente armado. La inseguridad está en todos lados”, indicó.

También resaltó que en la mañana de este jueves 22, mantuvo una reunión con las autoridades del nosocomio. “Ellos reconocen que el robo fue en el Hospital y reconocen el daño del auto”, afirmó la damnificada en la mañana de este jueves.

AnteriorSe incendió una farmacia: el fuego comenzó en el depósito
Siguiente“Estuve toda la tarde con un delincuente armado al lado”