El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó distintos puntos de la provincia. En su recorrida por General Deheza, lo acompañó Martín Gill.
El intendente Martín Gill acompañó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien arribó a la ciudad vecina de General Deheza.
También participó del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.
Este tuvo por objetivo trabajar con miras a fortalecer al maní como economía regional en el interior de la provincia.
Domínguez destacó que “Córdoba está liderando el fenómeno comercial, económico, productivo e industrial que representa la industria del maní”.
Además, el ministro exhortó a “tener una mirada de conjunto”, y señaló que “nos va bien cuando tenemos un proyecto de país que permite que el campo se desarrolle. La Argentina es una sola y entre todos tenemos que hacer un país más armónico”.
Julián Domínguez en General Deheza
Las autoridades visitaron uno de los campos de maní de dicha localidad. Posteriormente se dirigieron a recorrer las instalaciones de la empresa Amadas, con sede en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía.
Allí, se avanzó en la supervisión de los procesos productivos de maquinaria agrícola, como así también en la inspección de la fabricación de maquinarias cosechadoras.
Además, Domínguez participó de una reunión con miembros del Clúster Manicero. Del momento, también formaron parte el intendente de General Deheza, Franco Morra; el presidente de Inase, Obdulio San Martín; mandatarios del Consorcio Manicero y miembros del Consorcio Caminero.