El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil, en su visita a Villa María anunció la firma de un convenio por el que la Provincia pagará $ 8,3 millones al Municipio en concepto de infraestructura por 109 lotes del Plan Lo Tengo ya sorteados en los barrios Parque Norte, San Martín, Malvinas Argentinas, Botta y Los Olmos.
En este marco, Martin Gill dijo que comprarán más lotes para que las familias puedan acceder y hacer su casa. El objetivo planteado es de 800 lotes en cuatro años.
En tanto, Rufeil indicó que Lo Tengo, donde los municipios aportan la tierra y la administración provincial hace lo propio con la infraestructura, permite abonar los terrenos a 10 años con una cuota fija que se ajusta con el salario. Vale decir que la cuota, que no puede comprometer más del 10 por ciento del ingreso familiar, se incrementa al ritmo de los aumentos salariales.
Plan Vida Digna
También entregaron planes de Vida Digna a lo primero 45 beneficiarios villamarienses. “Implementamos políticas activas que, como Estado, permiten acompañar el esfuerzo de las familias para constituir un hogar”, indicó el intendente.
Dijo que en total serán 200 los planes que entregarán este año en la ciudad.
El Plan “Vida Digna, Familia Feliz” contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Esta asistencia se da a través de créditos blandos, sin interés, con un plazo de devolución de diez años. Los beneficiarios comenzarán a devolver lo recibido, cuatro meses después de la primera entrega.
El primer desembolso es de 15mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil, una vez verificado el avance de las tareas.
Las entregas fueron en Villa María y en Villa Nueva en sus respectivos barrios Los Olmos.
Foto: Twitter Martin Gill y secretario de Vivienda Isaac Rahmane