El municipio asegura que los desagües funcionaron bien

Los más de 117 milímetros de lluvia que cayeron en la noche del sábado dejaron anegamientos en distintos barrios y el centro, con calles, casas y edificios públicos inundados. El fenómeno fue breve pero intenso, provocando daños en comercios y viviendas.

Si bien algunos vecinos se quejaron porque entienden que los desagotes no funcionaron adecuadamente, desde el municipio se afirmó todo lo contrario.

“Funcionaron correctamente el desagüe que corre paralelo a la ruta nacional 158 en barrio Las Acacias, el desagüe por avenida Presidente Perón en barrio Las Playas, recientemente puestos en marcha, así como el desagüe de calle Buchardo. En tanto, en barrio San Martín, en el sector de las 400 viviendas fueron instaladas dos bombas en la laguna de retardo debido a la intensidad del agua registrada”, se informó oficialmente.

Se precisó también que más de 100 personas participan en el operativo conjunto que incluyó desde la medianoche, visitas a los distintos barrios de la ciudad y asistencia a las familias de las viviendas más perjudicadas.

De vuelta al hogar

De acuerdo al parte de prensa municipal, por el fuerte temporal debieron ser evacuadas siete familias de distintos sectores, “las cuales ya regresaron a sus viviendas”.

Asimismo, agentes de Tránsito y Convivencia Urbana interrumpieron de manera parcial, las calles más complicadas por el agua. En relación a este tema, comerciantes de los bulevares se quejaron porque no cortaron el tránsito en esas arterias y el paso de camiones y colectivos generó olas que empujó más agua dentro de sus locales, con la pérdida de mercadería y rotura de vidrios.

Culpa del gobierno provincial

Sobre incidentes en la vía pública, la información oficial sólo mencionó que en calle Paradella y Deán Funes, en barrio Parque Norte, “fueron asistidos dos vehículos que se habían enterrado, en medio de una obra de desagües que ejecuta la contratista Arrow por indicación del Gobierno Provincial”.

AnteriorDetenida con droga en medio de la tormenta
SiguienteLVF: Atlético Ticino le ganó a Rivadavia la final de ida