El municipio coloca bombas de extracción en Vista Verde

El municipio informó que fue adquirida y probada una nueva bomba de extracción de agua para ser utilizada en casos de inundación u otro fenómeno de acumulación de agua.
La bomba tiene una capacidad de extracción de 3.000 metros cúbicos por hora y podrá ser utilizada en distintos casos de anegamientos y acumulación de líquidos pluviales.
El nuevo artefacto fue probado en la zona donde fue construido un albardón para contención del agua. La bomba es portátil y requirió una inversión de 100 mil pesos.
Además, se hace saber que fue adquirida por el Municipio una segunda maquinaria para trabajos similares. En este caso, una motobomba de 4 pulgadas de capacidad que se suma a otras 3 ya existentes de las mismas características y otras y otras 2 bombas eléctricas de 2 pulgadas de capacidad, empleadas para tareas menores. En tal sentido, son 7 las bombas con las que cuenta en este momento el Gobierno Municipal.
Asimismo, en el sector de Río Limay e Islas Baleares fue terminada la obra de entubado con cuatro compuertas que ya se encuentran operativas para regular el paso del agua. Precisamente, fueron construidos 4 tubos de 900 milímetros de capacidad cada uno con salida al río.

AnteriorUNVM: presentan libro sobre sector espacial argentino
SiguienteRefaccionan el hall central del palacio municipal