“Es una decisión política, decidimos proteger a pequeños comerciantes”, dijo el secretario de gobierno, luego del comunicado del supermercado Top por las restricciones.
La empresa propietaria del Supermercado Top emitió un comunicado diciendo que se siente discriminada por la Municipalidad de Villa María al tener que cerrar a las 17:00 hs.
Mientras que pequeños y medianos comercios permanecen abiertos hasta las 19:00 hs.
El municipio le responde al Top
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez, dijo a Radio Show que “es una decisión política para proteger a los pequeños comerciantes”.
“Es una medida que tiene que ver con la justa equidad y competencia para que no sea la ley de la selva y trata de velar por los comerciantes con menor superficie”, aclaró a la emisora radial.
“En épocas de anormalidad, proteger a pequeños comerciantes”
Los grandes supermercados e hipermercados “en condiciones de normalidad tienen el monopolio de la oferta de alimentos con respecto a los negocios de cercanía”. Los pequeños almacenes obtienen ventaja de comercialización cuándo estos cierran.
Así, Rodríguez explicó: “en épocas de normalidad, eso lo regula el mercado. Nosotros pretendemos en épocas de anormalidad proteger a los pequeños comerciantes”.
“Si cerramos todos los comercios a la misma hora y no hacemos la diferenciación, tenemos a más de 2000 comercios en la ciudad que van a sucumbir su pequeña economía ante estas grandes cadenas de supermercados”, enfatizó.
De este modo, el vocero del municipio afirmó que los supermercados deben cerrar a las 17:00 hs mientras que los pequeños almacenes y comercios de cercanía pueden permanecer hasta las 19:00 hs.