Se trata de un grupo de familias que días atrás se acercó al palacio municipal para pedir una respuesta. Resultaron beneficiarios del programa Lo Tengo en 2016 y aún no tienen su terreno.
Este viernes 25 de febrero el intendente Martín Gill recibió a seis familias representantes de los beneficiarios del Plan Lo Tengo.
Allí, los beneficiarios fueron informados de que el municipio dispone de lotes para cubrir esa demanda en diferentes sectores de la ciudad, todos consolidados y con servicios.
De esta manera, 34 de las 72 familias sorteadas en 2016 podrán acceder a un terreno tras la firma de un convenio con el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMV).
Pero deben abonar las cuotas de manera directa al municipio.
Las 38 familias restantes, en tanto, están en condiciones de acceder a otros tantos lotes en barrio Malvinas Argentinas, en este caso dentro del Plan Lo Tengo.
Es el espacio donde el municipio ya ha desarrollado el 95 por ciento de las obras de infraestructura.
Lo Tengo: Seis años de espera
“Provincia dice que la Municipalidad no le ha brindado los lotes para continuar con la infraestructura, y al revés”, agregaron.
En ese sentido, explican que no quieren que les regalen nada, sino que les den lo que corresponde ya que se anotaron en el programa y salieron beneficiarios.
Incluso algunos han pagado en el año 2017 un depósito que les requerían, del 2% del total del lote.
Ese dinero era, según cuentan, para iniciar la obra de infraestructura.
“No sabemos a dónde fue a parar ese dinero”, dijeron.
Desde el municipio ahora aclararon que en el caso de las 34 familias que no tenían lotes asignados aprobados por el programa provincial, deberán darse de baja de Lo Tengo.
Y ahí firmar un convenio con el IMV que los habilitará a tomar posesión de su terreno.
Las cuotas deberán abonarse al IMV y las condiciones de financiamiento serán las mismas que en su momento ofreció el plan provincial.