El municipio pidió que paguen cuotas o “reasignarán” viviendas

En una de sus primeras acciones públicas tras su regreso del Vaticano, el intendente de Villa María Eduardo Accastello recorrió planes de vivienda en marcha y le pidió a los beneficiarios que se pongan al día con las cuotas. Sino, se deberá “reasignar la vivienda”, advirtió.

Las declaraciones se dieron en un recorrido por el plan Techo Digno, que comprende las 250 viviendas de barrio Industrial, donde anunció que el 10 de mayo se iniciará la construcción de un nuevo módulo de 40 casas.

En ese lugar ya se entregaron 80 viviendas y avanza la ejecución de otras 40 unidades.

Además, solicitó la colaboración de las familias en el pago de las cuotas, se consignó en el parte de prensa municipal de este martes 15.

Obra “encaminada”

“La obra está encaminada y de manera ordenada. El 10 de mayo comenzaremos otras 40 viviendas más. Este es un gran esfuerzo que hace el Municipio y les pedimos a los vecinos que nos ayuden con el pago de las cuotas”, dijo el intendente.
Adelantó que a “fines de agosto o principios de septiembre” se estaría terminando la construcción del grupo de 40 casas de esta segunda etapa. Y “seguramente antes de que termine el año tendremos las 80”, agregó.

Uno de cuatro debe cuotas

En el marco de la misma recorrida, el jefe municipal dijo además que “el 25% de las familias del Plan de 400 viviendas en barrio San Martín no está pagando los 400 pesos de la cuota”.

Ante esto, advirtió que el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional ha decidido dar un plazo de 30 días para que los propietarios regularicen su situación.

“Sino, se debe reasignar la vivienda. Todos debemos saber que el dinero recaudado se utiliza para construir más casa”, declaró Accastello.

Centro de promoción y cloacas

Desde el muncipio se dijo también que se está trabajando para la inauguración del Centro de Promoción Familiar en barrio Industrial para que las familias puedan mandar a sus niños cuando ya estén instaladas en sus nuevas casas.

En tanto, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, explicó que “las obras de cloacas y agua están finalizadas y en estos momentos se está terminando el tendido de la red de alumbrado público, haciendo la colocación de los postes para luego ejecutar el cableado”.

En cuanto a la obra de cordón cuneta, sostuvo: “estamos realizando el proceso administrativo y al aguardo de fondos del Gobierno Nacional para comenzar con los trabajos”.

 

foto: prensa Municipalidad Villa María