Las repercusiones del paro en la ciudad

Los gremios que adhieren al paro convocado por dos centrales obreras, generan un impacto en la ciudad de Villa María.

El más notorio es en el trasporte de pasajeros, urbano e interurbano, debido a que el sindicato Aoita adhiere a la medida de fuerza, lo que resta movilidad a otros trabajadores.

En la ciudad, no hay colectivos urbanos ni tampoco el interurbano que conecta con Villa Nueva. Epec mantiene guardias mínimas. Fábrica de Pólvoras no tiene actividad.

Otros gremios que paran son Camioneros, Luz y Fuerza, Gastronómicos, ATE, Seguros, Frigoríficos, Cispren y Apops, según publica el diario Puntal Villa María.

No adhieren a la huelga Comercio, UOM, Bancaria, Petroleros, Smata, Uoctra, Alimentación, Smata, Uocra, Alimentación, Atilra, Uepc, Sadop, Universitarios, Suoem, SEP, Atsa, Judiciales, Residuos y Canillitas.

El reclamo es por paritarias sin techo salarial, actualización del mínimo del Impuesto a las Ganancias, aumento de jubilaciones, universalización de las asignaciones familiares y devolución de fondos de las obras sociales a los gremios.

El impacto en las calles de la ciudad

Alexis, taxista, comentó a Villa María Vivo que “se siente que no hay tanta gente porque muchos se han quedado en sus pueblos, un 40 por ciento disminuyó el movimiento. Parece que fuera domingo, se ha paralizado todo”.

Agregó que “ha afectado más a Buenos Aires que acá, se pueden observar algunos locales o estaciones de servicio cerradas, pero en general funciona normal, excepto en la Terminal”.

En tanto que Raúl Audano, de la estación de servicio ACA, informó que “no ha impactado tanto porque ayer se llenaron los tanques así que hay provisiones y combustible hasta pasado mañana. Después hay poca gente, porque la mayoría cargó ayer pensando que hoy no iba a haber atención en las estaciones”.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorUn acosador y un secuestrador terminaron tras las rejas
SiguienteMarcha atrás en el acuerdo por aumento para taxis