En la mañana de este viernes 11, se llevó a cabo un taller de jardinería, en el marco del cierre de año de Servicio de Rehabilitación del Hospital Pasteur.
Del mismo, participaron niños y niñas que son pacientes de ese servicio y Diego Andreotti, jefe del área, explicó que “todos los años se coordinan actividades especiales para fin de año y, por ejemplo, para el Día del Niño”. El jefe de rehabilitación indicó además que, en toda la provincia, hay diez centros de este tipo y que trabajan en red.
Para este fin de año, se eligió un taller de jardinería y Andreotti comentó que esta actividades permite “compartir algo juntos, es una actividad social, de trabajo en grupo que favorece la integración de los chicos y su motivación”.
Asimismo, el jefe de área indicó que, actualmente, el servicio de rehabilitación atiende a unos 120 pacientes, entre niños, adolescentes, adultos y mayores de la tercera edad. “Muchos de ellos vienen a 2 o 3 sesiones semanales, tanto de rehabilitación neurológica, respiratoria, traumatológica”, explicó.
Además, Andreotti contó que “se trabaja con todo el personal que tenemos, pero siempre se necesita más porque el volumen de pacientes que concurre al Hospital es siempre mayor. En total, son 17 las personas que forman parte del servicio de rehabilitación, entre kinesiólogos, psicólogos, fisiatras, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.
Por último, agradeció a “todos los que colaboraron: al centro de día El Andén, al vivero Las Flores, de Córdoba, a la gente de la cárcel de Villa María que donó macetas”.
Fotos: Villa María Vivo