El Pasteur y el Campus de la UNVM inauguraron un “Espacio de lactancia”

Ambos incluyen las comodidades para amamantar o conservar la leche en frío.

En el marco de la “Semana de la Lactancia”, ambas instituciones públicas de nuestra ciudad inauguraron un “Espacio de lactancia”.

 

Este miércoles 3 de agosto autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia inauguraron el “Espacio Amigos de la lactancia” dentro del Hospital Pasteur.

La directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcela Yanover, explicó que se prevén abrir 27 lugares como este en la administración pública provincial.

Estos espacios contienen un ambiente de 6 a 8 metros cuadrados de superficie, con una mesa, sillón, una heladerita chica y un lugar para higienizarse”, añadió.

Mientras que el director del nosocomio, Sergio Arroyo, destacó: “en la actualidad son nueve trabajadoras las que accederán a este espacio donde la privacidad contribuye a ese maravilloso vínculo maternal”.

Por su parte, la jefa del servicio de nutrición, Ivana Bonetto y la enfermera Celeste Olivera recordaron que en el Pasteur se encuentra desde 2019 un Consultorio de Lactancia Materna. Está vinculado con las áreas de Obstetricia y Ginecología y coordinado con Pediatría y Nutrición.

Está destinado a mamás gestantes que cursen el último trimestre del embarazo y a atender problemáticas de la lactancia como la baja la producción de leche, algunas derivaciones de la neonatología o que el niño no se acopla adecuadamente.

Este consultorio funciona los jueves por la tarde y sólo hay que sacar un turno para su atención.

 

Espacio de lactancia en el Campus

En tanto que la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) puso en funcionamiento también un espacio de uso exclusivo para estudiantes y trabajadoras en etapa de lactancia que transitan el Campus.

La sala se encuentra acondicionada para la extracción de leche materna, pudiendo envasarla, rotularla y conservarla en frío hasta el retorno al hogar.

También, permite la posibilidad de amamantar a los lactantes, si es su deseo.

El lugar se gestó y diseñó en el sector de la Dirección de Salud y su uso se ordenará a través de un registro online disponible en: https://bit.ly/EspacioLactancia.

A partir de esta primera experiencia, desde Secretaría de Bienestar ya se trabaja en su futura implementación en las distintas sedes de la UNVM.

AnteriorComienzan a vacunar contra covid a bebés en ambas villas
SiguienteCelebrarán la Pachamama en la Feria Agroecológica: Qué actividades realizarán