Celebrarán la Pachamama en la Feria Agroecológica: Qué actividades realizarán

El fin de semana llega de la mano de las ferias Franca y Agroecológica, junto a la celebración de la Pachamama.

El domingo 7 la Escuela Granja abrirá sus puertas para dar lugar a la Feria Agroecológica que se desarrollará desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

En el predio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield en zona rural, quienes recorran los puestos podrán adquirir alimentos saludables y de producción agroecológica.

Además, la propuesta será complementada con la celebración de la Pachamama, invitando a chicos, jóvenes y grandes a ser parte del culto realizado a la naturaleza.

En este sentido, se realizarán ofrendas a la tierra, charlas temáticas y los presentes podrán disfrutar de coplas, danzas y demás intervenciones artísticas en un trabajo articulado de las Secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Al mismo tiempo, quienes asistan al predio tendrán la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Escuela Granja y conocer sus huertas, corrales y animales, como así también hacer uso de los espacios de recreación y mobiliarios para disfrutar de una tarde al aire libre.

Feria Franca

Como parte de las actividades diagramadas por el Municipio para el fin de semana, vecinos y vecinas podrán disfrutar de la feria Franca .

En este sentido, el sábado 6 la Feria Franca sumará una nueva edición que tendrá lugar en plaza Independencia.

Allí, a partir de las 9:00 y hasta las 13:30 productores locales dispondrán de alimentos de calidad a precios justos, mediante una variada oferta de verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, panificados, huevos, entre otros.

Como en cada oportunidad, la política impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado Abasto, busca promover la alimentación saludable y sustentable.