Presentaron un plan para ampliar la red de agua y cloacas hacia los nuevos loteos de la ciudad.
“Plan Villa María 20-30” se denomina el proyecto de la Cooperativa de Trabajo 15 de mayo Limitada para acompañar en el crecimiento de la ciudad.
La propuesta plantea obras hasta el año 2030 y está centrado en la ampliación de las redes de agua y cloacas hacia los nuevos espacios que se incorporen al ejido urbano.
Además, pretende reforzar las conexiones en sectores neurálgicos de Villa María, como el centro o el primer anillo periférico donde se construyen nuevas propiedades horizontales, explicó el técnico Javier Bono.
Las necesidades de la ciudad ante los servicios esenciales surgen de estudios demográficos que llevó a cabo el Observatorio Integral de la Región (OIR) de la UNVM.
Además, tal como indicó el técnico a cargo del proyecto, se plantean instalar nuevas estaciones de bombeo de agua, nuevas captaciones subterráneas y una nueva estación depuradora de aguas residuales.
El plan Villa María 20-30 fue presentado en la Planta de Captación, Tratamiento y Distribución de Agua ubicada en barrio Las Acacias.
Entre los directivos estuvieron el presidente de la Cooperativa, Jorge Omar Costa y su vicepresidente Alfredo Cesar Antonino.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO! Y Prensa Cooperativa de trabajo 15 de mayo