El estrecho paso vehicular del puente Isidro Fernández Nuñez no deja espacio para cruzar a pie de un lado a otro del río. Para peor, la senda peatonal construida en uno de sus lados sufrió roturas y aumentó los riesgos de accidentes para los peatones.
En un grupo de Facebook donde se ventilan cuestiones de Villa Nueva, un usuario de esa red social contó la situación el lunes 28 por la tarde:
“En el ‘paso peatonal’ del Isidro Fernández Nuñez hay un bloque de cemento del piso al que le falta la mitad. Abajo de ese hueco, el río. Hace por lo menos desde el sábado que esta así. Un hombre se lastimó la pierna y recién veo un chico que pisó en falso y casi se cae. Eso no es nada, porque además el puente está completamente a oscuras. Si un niño pasa por ahí puede caer de lleno al río y hasta podríamos lamentar una muerte. El que circule por ahí hágalo con atención y cuidado”.
Esto generó comentario que su sumaron a la precupación por el estado del puente.
“Es peligroso por donde se mire ese puente, no solo para peatones sino para motos y bicicletas (que nunca saben bien por donde ir para evitarse problemas)”.
“Los bloques de cemento ceden, posiblemente no sea el mejor material para un ‘parche’ sino quizá una planchuela de metal con bulones. Desde que hay barrios del otro lado de la San Luis el transito se multiplicó y la exigencia para un puente viejo quizá sea demasiada”.
El diario Puntal Villa María publicó fotos donde se ve que se colocaron cintas de precaución, pero al poco tiempo se habían roto.