Camioneros reclaman en la ruta ante aumento de insumos e impuestos

Desde la medianoche del lunes, los empresarios reunidos en la Conferederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otras medidas.

En la zona, camiones se sumaron al reclamo estacionándose a la vera de la ruta nacional n°9, a la altura de Tío Pujio. Allí quemaron cubiertas en señal de protesta, aunque sin interrumpir el tránsito.

Por esto, comunicaron que ningún camión ingresará al puerto. Algunas otras medidas que reclaman es el rechazo al curso obligtorio de inicio para conductores de camiones, la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector y subsidios en los peajes.

Los transportistas también reclaman un aumento de la seguridad en las zonas portuarias e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

Asimismo, indican que la devaluación de diciembre se reflejó en el precio de todos los insumos y que se registran aumentos de más del 30% en combustibles, similar porcentaje en neumáticos y del 400% en los peajes.

Fuente: www.lanacion.com.ar y www.cadena3.com
Foto: Gentileza Jesús Chirino

AnteriorLa Cooperativa de Ballesteros donó libros al Inescer
SiguienteSe cayó de su moto mientras manejaba: tuvo lesiones leves