“Él vuelve a su casa con su familia, y nosotros sin nuestros hijos”

Las madres de los chicos que fallecieron en un choque en moto contra un auto manejado por un ingeniero de Oliva quedaron descontentas con el fallo que condenó a Luis María Nieto a tres años de prisión condicional.

Para Claudia Pérez y Roxana Díaz estuvieron presentes en todas las audiencias del juicio que se tramitó en la Cámara del Crimen de Villa María. En más de una ocasión quebraron en llanto al escuchar el relato de cómo ocurrieron los hechos, según la investigación que se hizo del caso.

Una vez conocida la sentencia, en la tarde del jueves, las madres de Ricardo Miguel Fonseca Osse (15) y Leonel Alejandro Biccire (16), no pudieron menos que quebrarse, junto a familiares, y sus llantos ganaron el ámbito del quinto piso de tribunales.

Las mujeres aseguraron luego a Villa María Vivo! estar contrariadas con el fallo y criticaron también la posición que tomó el fiscal Horacio Vázquez, de pedir una condena de prisión condicional, postura que fue asumida también por la Cámara al fijar sentencia.

“A seguir como sea”

“No estamos conformes para nada”, comentó Claudia Pérez. “Encima tener que escuchar que no va a prisión porque no tiene antecedentes, y que porque tiene una familia que mantener le bajaron los años de inhabilitación”, se quejó la mujer.

“Él ahora vuelve a su casa con su familia y nosotras sin nuestros hijos y a seguir como sea y se pueda por los otros hijos que tenemos”, contrastó Claudia sobre la situación en la que quedan las dos partes.

Las madres hicieron mención al escrito en el que Vázquez rechazaba el pedido de la defensa de la suspensión del juicio, donde consignó que no correspondía aplicar una pena de ejecución condicional, que fue lo que finalmente terminó solicitando en su alegato.

Estas dos posición fueron tomadas como un cambio de postura del acusador oficial, y generó el descontento de las madres.

El choque

El siniestro fatal ocurrió en el kilómetro 609 de la ruta nacional 9, en el acceso sur de Oliva. Nieto iba en un Peugeot 207 a unos 160 kilómetros por hora. Había bebido alocohol en demasía y se cruzó de carril. De frente, los chicos volvían desde James Craik en una moto Zanella con muy poca luz. Eran las 4:40 de la madrugada. Murieron en el acto por el fuerte encontronazo y la moto voló a 20 metros de distancia.

AnteriorRecuperaron los estudios para el trasplante que necesita Santiago
SiguienteMurió por un escopetazo en una pierna: sería accidental