Un comunicado de la agrupación Defensa y Acción aborda el conflicto electoral del Colegio de Abogados de Villa María, destacando la resolución jurídica por la Junta Electoral o Justicia Electoral.
El texto critica descalificaciones y prácticas políticas que, según entienden, buscan perturbar el proceso, y piden enfocarse en la serenidad y justicia para resolver el conflicto de manera adecuada.
El comunicado enviado a Villa María VIVO desde la agrupación se reproduce textualmente a continuación:
El comunicado completo
COMUNICADO DE DEFENSA Y ACCION
Comunicamos a la comunidad de abogados y a la sociedad en general que el conflicto suscitado con motivo de las elecciones en el Colegio de Abogados está planteado en términos estrictamente jurídicos, para ser resueltos por la Junta Electoral y/o eventualmente Justicia Electoral cuyas resoluciones, podrán ser consentidas o impugnadas conforme la ley procesal.
En este contexto las constantes descalificaciones a colegas honorables y seres queridos, (las que podrían configurar calumnias e injurias), por parte de integrantes o simpatizantes de la lista contraria en las redes sociales oficiales de dicha agrupación o en comentarios informales malintencionados, tienen el claro objetivo contaminar el clima electoral.
Creemos firmemente en que dichas actitudes en nada contribuyen a otorgar la serenidad necesaria para que se resuelva conforme a derecho y justicia.-
Este comportamiento remite a las prácticas y juego sucio de la peor política, contradictorias con la renovación que esgrimen.-