En la noche del sábado, personal policial del Destacamento Tío Pujio, con la colaboración de la Patrulla Preventiva Villa María y de la Dirección Patrulla Rural Sur, lograron la aprehensión de dos hombres por ser presuntos autores del delito de robo calificado.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando los aprehendidos, un hombre de 37 años y otro de 53 años, irrumpieron en una gomería ubicada en calle 9 de Julio al 300 de Tío Pujio.
Amenazando con un arma de fuego y arrojando gas pimienta, los delincuentes intentaron robar al dueño del local, un hombre de 71 años.
Sin embargo, gracias a la resistencia de la víctima, los sujetos desistieron de su actitud y se dieron a la fuga.
Tras un rápido operativo cerrojo desplegado por las fuerzas policiales, se logró interceptar a los dos autores del hecho en la intersección de las calles Mendoza y 25 de Mayo.
En el lugar, se secuestraron prendas de vestir, pasa montañas, anteojos de contacto, precintos, dinero en efectivo, un gas pimienta y un teléfono celular.
Continuando con las tareas de investigación, en la mañana de este domingo, el personal policial de Tío Pujio encontró, en las inmediaciones del lugar del hecho, un arma de fuego calibre 22 largo con numeración visible, que presuntamente habría sido utilizada por los delincuentes y descartada durante su fuga.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys, con la secretaría del Dr. José Álvarez.
Se labraron las actas judiciales correspondientes.