Este jueves 18 de abril, profesionales empadronados en el Colegio de Abogados de Villa María (que incluye también a Oliva) fueron a las urnas para elegir su nueva conducción: la sorpresa fue que el primer conteo de votos dio como resultado un empate, y surgieron impugnaciones, lo que podría hacer variar el escrutinio final.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron una vez concluido el recuento de votos, los impugnados corresponden a cuatro sufragios efectuados en la sede de Oliva.
A partir de esto, es la Junta Electoral la que debe decidir ante las impugnaciones presentadas.
En principio, la elección quedó empatada en 284 votos para cada lista.
Los cuatro votos impugnados, efectuados en la sede de Oliva, favorecerían a la lista Abogacía Renovada.
Es decir que, en caso que la Junta diera por válidos algunos o todos los votos impugnados, la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Villa María sería Itatí Demarchi.
Sin embargo, esto debe pasar antes por el dictamen de la Junta Electoral.
Según trascendió, los cuestionamientos apuntarían la modalidad de pago utilizada por estos profesionales para tener su cuota al día, requisito indispensable para estar habilitado como votante.
La elección en el Colegio de Abogados de Villa María
En estas elecciones del Colegio de Abogados de Villa María hubo dos listas presentadas a la contienda para suceder al último presidente electo, el también exprecandidato a intendente Guillermo Lorenzatti.
Por un lado se presentó Itatí Demarchi, representando al espacio “Abogacía Renovada”, y por el otro se postuló Diego Sobrino, del grupo “Defensa y Acción”, quien ya fue anteriormente presidente de esta institución.
Los comicios se desarrollaron durante todo este jueves 18, de 8:00 a 18:00 horas, con un padrón final de 765 abogados y abogadas habilitadas para votar, incluyendo Villa María y Oliva.