Las dos primeras listas para competir en las elecciones para intendente de Villa María se presentaron varias horas antes del vencimiento del plazo, que opera el 1º de septiembre a la medianoche.
Entre los distintos postulantes que están en danza, varios de ellos adelantaron a través de sus redes sociales quienes los estarán acompañando en algunos de los cargos electivos.
Pero hasta ahora, dos de ellos acudieron a la Junta Electoral Municipal (JEM) para presentar la nómina completa, con los nombres y apellidos para cubrir los cargos de intendente, concejales, tribunos de cuentas y la Auditoría General.
Entre quienes adelantaron algunos nombres están Darío Capitani, quien ya anunció a Gisele Machicado como candidata a auditora, Braulio Zanotti, quien llevará a Guillermo Lorenzatti como primer concejal, y también Manuel Sosa, quien adelantó varios de los integrantes de su futura lista.
Las 2 primeras listas
Fue justamente este postulante, quien lleva el sello de Uniendo Villa María, uno de los que este jueves 31 presentó su lista completa ante la JEM.
Otro de los candidatos que hizo lo mismo, pero un día antes, fue Néstor Mojica, por el Frente Federal Acción Solidaria.
Ambas listas, como el resto que se presente, deberán ahora pasar por un proceso de revisión de parte del organismo rector de estas elecciones, paso previo a su oficialización.
De acuerdo a lo informado desde la JEM a Villa María VIVO, el día martes 5 de septiembre se podría contar con los listados avalados.
Luego se abrirá un proceso de impugnaciones, en caso que algunas de las fuerzas presenten objeciones sobre algún candidato.
La principal incógnita está puesta en cómo quedará conformada la lista que encabezaría Eduardo Accastello, si es que termina incorporando referentes del sector de Martín Gill u otros sectores del peronismo.