Luego de decretar la emergencia vial en la ciudad, y tras los altos índices de accidentes, desde la Municipalidad comenzaron a delinear medidas para modificar las pautas culturales respecto a las normas viales.
Los ciudadanos que circulan por las calles de Villa María y viven a diario lo que ocurre con el tránsito opinaron sobre la emergencia vial, los controles de tránsito y la educación.
Controles de tránsito
El consenso entre los vecinos se dio en materia de controles de tránsito. La mayoría opinó que debe haber controles sobre la velocidad de las motos, autos o camiones, principalmente en zonas de los bulevares. Además, agregaron los controles en los barrios como un factor importante para reducir los accidentes.
Los controles sistemáticos y continuos son, según los vecinos, un aspecto necesario, particularmente a los horarios de salida de las escuelas, donde muchos de los automóviles estacionan en doble fila y cerca del colegio.
Educación Vial
Para los transeúntes y automovilistas, la educación vial es fundamental para concientizar a los ciudadanos. Creen que debe realizarse desde temprana edad, en escuelas primarias y secundarias para modificar la cultura.
Motos y peatones
La gente también destacó la circulación de las motos, muchas veces sin casco, sin luz o con varias personas en el vehículo. Lo que se suma como un aspecto a controlar, según los vecinos.
Además, la mayoría también opinó sobre la importancia de que los peatones crucen por la senda peatonal y que los automóviles les cedan el paso.
Foto: Vial Parking
Ver: Controlarán que cada auto y moto lleve sus elementos de seguridad