En 2021 los nombre más elegidos por los villamarienses para sus hijos recién nacidos fueron Emilia y Benjamín. Así ocurrieron durante el año pasado 1.241 nacimientos.
Durante el año que terminó, el Registro Civil de la ciudad llevó adelante numerosos trámites relacionados con la identidad y la situación de los ciudadanos.
En su reporte anual, consta una cantidad de nacimientos ligeramente superior a la de 2020.
Notificaron un total de 1.241 nacimientos en el 2021, 23 más que en 2020. De ellos, 628 fueron niñas y 633, varones.
En cuanto a adopciones, fueron ocho las registradas durante los 12 meses del año 2021.
Emilia y Benjamín
En cuanto a los nombres más utilizados para los recién nacidos, en el 2021 para los niños se empleó Benjamín, seguido por Mateo, Felipe, Bautista y Lorenzo.
En el caso de las nenas, Emilia fue el más elegido, mientras que del segundo al quinto lugar quedaron Isabella, Catalina, Emma y Olivia.
Cambios de género
Otro dato relevante es que hubo un incremento en las tramitaciones de cambio de género, aunque el número de estas gestiones se mantiene bajo.
En este tipo de trámites el Registro Civil efectuó 17 adiciones de apellido materno y 8 cambios de género.
Cabe recordar que, a partir de las medidas nacionales, el municipio puso en marcha un nuevo espacio para la gestión del cambio de DNI para personas no binarias. En este sentido, hasta el momento no se han presentado personas con intención de realizar el trámite.