Desde la Municipalidad proponer debatir en los barrios sobre las arterias que sean doble mano. Se reserva la circulación de este modo sólo para los accesos a la ciudad, los bulevares, sus prolongaciones y las avenidas.
Durante seis meses, se realizarán consultas en los barrios y elevarán la decisión al Concejo Deliberante para el armado de una ordenanza.
En diálogo con Villa Maria VIVO, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villa María, José Luis Bernabé, explicó que el debate servirá para ordenar el tránsito y el estacionamiento en aquellas arterias donde los anchos no permitan la doble mano.
Además, se discutirá lo relativo al estacionamiento de autos en los bulevares Italia-Cárcano, Vélez Sarsfield, Sarmiento y Alvear-España. Bernabe explicó que en el caso de calle Paraguay, es angosta para que sea doble mano y se estacione de los dos lados.
Según el ancho de cada calle se analizará si se podrá estacionar de ambos lados. Asimismo, este proyecto implicará también cambios en recorridos de colectivos y la colocación de nuevos nomencladores.
“Es un debate que se ha abierto para que toda la comunidad pueda expresarse y opinar”, agregó.
Quienes debaten
Según detalló el encargado de tránsito del municipio, el debate se trasladará a todos los barrios de la ciudad que tengan arterias doble sentido que puedan ser modificadas. En los debates, está presente un ingeniero quien presenta alternativas a los vecinos.
“Nadie mejor que los vecinos conocen el movimiento de cada calle en los barrios”, dijo Bernabe.
Las reuniones continuas para debatir sobre el tema serán con los Centros Vecinales y los MuniCerca.
Respecto a la costanera, mantendrá la circulación actual y seguirá siendo doble mano.
Un tramo crítico a resolver es Sarmiento, entre avenida Universidad y Espora, por su angostura y cantidad de tránsito.
Estudio del microcentro
En marzo, por un convenio con el Automóvil Club Argentino, se iniciará un estudio del micro centro y los accesos a Villa María. Allí evaluará si se mantiene el estacionamiento en ambas manos en todas las calles céntricas.