Según meteorólogos, existen dos fenómenos que marcarán las temperaturas de este invierno: la corriente del Niño y el cambio climático global que afecta el clima de la atmósfera.
Debido a esto, las temperaturas de este invierno serán un poco más altas que las de inviernos anteriores. Se esperan días con mayor cantidad de nubes, poca insolación y poca amplitud térmica durante los días. Además, habrá pocos días con heladas para la zona.
Las heladas no serán más fuertes que otros años, sino que los días con heladas serán menores. Los días de helada las temperaturas oscilarían entre 2 a 4 grados bajo cero y mayormente entre 1 y 1 bajo cero.
Por otro lado, los expertos indican que este invierno será muy frio. Sin embargo, la amplitud térmica diaria será menor, por lo que el sentir climático se vería afectado mayor cantidad de tiempo. Además, este invierno será lluvioso.
Próximos días
Las temperaturas para los primeros días del invierno asoman con máximas de entre 15° y 18°, con mínimas de entre 0° y 8°. Los días serán soleados con algunas nubes, pero sin lluvias.
Fuente: nuestroclima.com
Foto: ilustrativa