Empleado metalúrgico, con un año de prisión por agredir a expareja

  • Juan Rodrigo Pucheta fue condenado a tres años y seis meses de prisión por varios delitos cometidos en Villa Nueva.
  • La sentencia se dictó por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5 de Villa María, en un juicio abreviado presidido por el Dr. Félix Alejandro Martínez.

El imputado, Juan Rodrigo Pucheta, fue juzgado mediante videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5 de Villa María. El juicio fue presidido por el Dr. Félix Alejandro Martínez en Sala Unipersonal, con la participación de la Secretaria Dra. Gabriela Sanz y el Fiscal de Cámara Dr. Francisco Márquez.

Pucheta, de 34 años, nacido en Villa María y residente en Villa Nueva, tiene un nivel de instrucción secundario incompleto y trabajaba como empleado metalúrgico.

No consume drogas y tiene antecedentes penales.

Estuvo detenido desde el 22 de abril de 2023.

Hechos delictivos y condena

Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron en Villa Nueva.

En abril de 2019, cometió desobediencia a la autoridad, y el 22 de abril de 2023, fue responsable de lesiones leves calificadas, amenazas y resistencia a la autoridad, con su ex pareja como damnificada.

Resolución y pena

El Dr. Félix Alejandro Martínez declaró a Juan Rodrigo Pucheta autor responsable de los delitos de Desobediencia a la Autoridad, Lesiones Leves Calificadas, Amenazas y Resistencia a la Autoridad en Concurso Real.

La pena impuesta fue de un año de prisión de cumplimiento efectivo, más costas, que se unificó con una sentencia previa a una pena única de tres años y seis meses de prisión.

AnteriorDos barrios de Villa María que tendrán mejor servicio eléctrico por una obra de Epec
SiguienteFue multitudinaria la primera edición del festival Villa Nueva Vibra