En 100 días del año, ya murieron 90 personas por choques y vuelcos en la provincia de Córdoba según las estadísticas.
La mitad de las tragedias ocurrieron en rutas y autopistas.
Además, hubo una alta cantidad de impactos frontales entre autos y cuatro niños fallecidos entre las víctimas fatales.
En apenas 100 días de 2023, ya murieron 90 personas como consecuencia de choques, vuelcos y distintos siniestros viales ocurridos en la provincia de Córdoba, según un informe de La Voz.
Hubo casi un muerto por día por motivos evitables de tránsito.
Más de la mitad de estos siniestros ocurrió en rutas, autopistas y autovías: es decir en vías de alta velocidad.
En este caso, se contabilizan 52 muertes.
Si bien las causas definitivas de estos hechos siguen bajo investigación, en la mayoría de las tragedias se repite la conjunción de altas velocidades, imprudencia y maniobras temerarias.
Enero dejó 30 muertos por siniestros viales en la provincia de Córdoba, al igual que marzo, mientras que en febrero los fallecidos fueron 23.
En lo que va de abril, ya se contabilizan al menos siete víctimas fatales.
Todas estas cifras surgen del registro y de un cotejo que La Voz lleva adelante desde 2007 y que se basa en informes oficiales, datos policiales y fuentes propias consultadas.
A todo esto, los números estadísticos señalan que a lo largo de 2022 murieron 375 personas a causa de siniestros viales en la provincia.
La nueva normalidad tras la pandemia trajo aparejado un leve pero sostenido aumento en la cantidad de fallecidos por el tránsito.
Según las estadísticas que plantea La Voz, en la mayoría de los casos son hombres, adultos, y se produce en motocicletas o impacto entre vehículos.