Durante la primera noche del Festival Internacional de Peñas, el intendente Eduardo Accastello y el vicepresidente de EPEC, Oscar Enrico, firmaron un convenio para dar inicio al Plan de Eficiencia Energética, que llevará luces led a la red de alumbrado público municipal, por parte de la empresa provincial de energía.
En este sentido, Accastello comentó:
“Al ser un municipio eficiente, que cada vez trata de reducir más su consumo, hemos logrado hacer este convenio que permitirá que se intercambien por luces LED todas las luminarias que componen el alumbrado público”.
Luego, agregó:
“A medida que vayamos poniendo más luces LED, nuestra ciudad será más sustentable y amigable con el medio ambiente. Así que estamos muy felices, porque es una iniciativa conjunta entre EPEC y la Municipalidad, que nos proyecta a que, en 4 años, alcancemos el 100% de la ciudad con alumbrado LED”.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa proveedora del servicio energético, Oscar Enrico, expresó:
“Para EPEC esto significa un avance sustantivo en materia de lo que significa la eficiencia energética como tal, porque toda vez que un municipio como el de Villa María, que es muy representativo del escenario provincial, toma este tipo de decisiones, nos está movilizando para que nosotros, como generadores de energía, apostemos aún más”.
Qué dice el convenio por las luces led
En detalle, el convenio implica que EPEC proveerá inicialmente a la Municipalidad de 40 módulos de luminarias LED, con las características y especificaciones adecuadas.
Mientras que, la instalación, operación y mantenimiento de las luminarias en la red de alumbrado público, será ejecutada y afrontada por el municipio.