La Municipalidad de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron convenio para la implementación del sistema de estacionamiento medido. Está previsto que comience a funcionar el 1º de abril.
El intendente Eduardo Accastello se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gaspar Cena, y el subsecretario de Sistemas y Transformación Digital del Municipio de Villa María, Pablo Rosso.
El objetivo del encuentro, en el que firmaron convenio, es avanzar en la puesta en marcha del estacionamiento medido que funcionará a través de los celulares.
Según indicaron fuentes del estado municipal, lo que se busca es “ordenar el tránsito en el centro y promover el comercio local”.
Está previsto que el sistema entre en vigencia a partir del 1º de abril, bajo una fase de prueba.
Organización y recaudación
“La aplicación comenzará a funcionar en abril, para ayudar en la organización del estacionamiento medido. Los vecinos y vecinas podrán usarla en su teléfono celular, junto a otras funciones, que nos van a permitir realizar los controles correspondientes”, indicó Accastello.
Por su parte, Cena celebró la firma del convenio y sostuvo que desde la Universidad “ponemos a disposición este desarrollo tecnológico, que viene a colaborar con el ordenamiento del tránsito en Villa María”.
Desde el municipio aseguran que “parte de los fondos recaudados se destinarán a financiar el funcionamiento del transporte urbano, mientras que también se prevén aportes a entidades como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras organizaciones sociales.