Durante su visita a Villa María, el ministro de salud provincial Francisco Fortuna adelantó novedades sobre el Hospital Regional Pasteur. Entre ellas, anunció la llegada en agosto de 25 médicos que realizarán un programa de capacitación impulsado desde el citado ministerio conjuntamente con las facultades de medicina de Córdoba.
El programa consta de un año de duración y el Hospital Pasteur será uno de los centros de capacitación. Los residentes, recibirán una beca del gobierno de la Provincia. Fortuna explicó que ya se han llevado a cabo los exámenes de residencias.
Por otra parte, el ministro adelantó que el Hospital ya tiene lista su unidad de cuidado intermedio de pediatría, y que se está finalizando de reclutar el personal pertinente para desempeñarse en este área.
Por último, resaltó que se comenzará a trabajar en articulación entre el Hospital Pasteur y hospital regionales, municipios y comunas, correspondientes a los departamentos General San Martín, Unión y una parte de los departamentos Río Segundo y Tercero Arriba.
Foto: Archivo