En agosto se harán PAP gratuitos en barrio San Nicolás

0

En el mes de agosto, el programa “Yo, Mujer” llega a barrio San Nicolás para realizar exámenes de Papanicolau de forma a las mujeres de ese sector.

La iniciativa impulsada desde la Secretaría de Salud municipal está destinada para mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social. Todos los miércoles de agosto, de 8 a 13 horas, se efectuarán gratuitamente los exámenes a las vecinas que lo requieran. Las interesadas deben solicitar un turno previamente en el propio CAPS, ubicado en Mafalda Gilli 225.

Este plan de acción de la Secretaría de Salud busca la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. La importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolau, radica en que permite detectar anomalías en el cuello de útero que, sin tratamiento, pueden llegar a convertirse en cáncer.

Foto: Archivo


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.