Obras públicas generarán más de 40 mil puestos de trabajo en Córdoba

0

El plan de obra pública de la Provincia bordea los 4 mil millones de dólares y va a generar más de 40 mil puestos de trabajo. Así lo indicó el gobernador Juan Schiaretti, quien aseguró que de esos puestos, casi 34 son puestos directos.

La construcción de viviendas generará alrededor de 17 mil puestos laborales, ya que serán un mínimo de 5 mil viviendas construidas en el plazo de cuatro años.

En obras viales, los puestos se estiman en alrededor de 2 mil, que se repartirán en obras de pavimentación, repavimentación, autovías, rutas, etcétera.

El programa Vida Digna, por el que se otorgarán 30 mil créditos en 4 años, significa otros 3 mil puestos. De este programa, en solo 4 meses, ya se han entregado alrededor de 3 mil créditos.

En obras de arquitectura, los empleos generados se estiman en 2400, con la construcción deaulas, escuelas, obras en hospitales, dispensarios y parques.

Un punto fuerte son los gasoductor, con una estimación de 6380 empleos a generar. En este caso, se toman en cuenta 10 sistemas troncales que abarcan toda la provincia y otros gasoductos como el de Sierras Chicas o el de Ruta 7 que va hacia Laboulaye.

Por último, el saneamiento y obras hídricas generará, según Schiaretti, casi 5 mil empleos. Aquí detalló las obras de cloacas en Córdoba, Río Cuarto, Sierras Chicas, la Cuencia Media, el oeste de Punilla y San Francisco.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.