El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Leonardo Gutiérrez, participaron de una nueva jornada de exposición y capacitación sobre armas no letales. Los uniformados ya cuentan con 5.000 dispositivos.
La heramienta que la fuerza incorpora es en el marco del plan de modernización y uso de nuevas tecnologías que dipuso el Ejecutivo provincial.
Quinteros y Gutiérrez, encabezaron una capacitación en la que instructores brindaron las herramientas teóricas y prácticas sobre el funcionamiento y manejo de las armas.
El ministro de Seguridad indicó que “Córdoba se encuentra a la vanguardia no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica”.
También dijo que el objetivo d ela cartera es completar las capacitaciones durante todo este 2024.
“Ya tenemos más de cinco mil armas no letales y antes de mitad de año vamos a tener el cien por ciento de la Fueza capacitada”, indicó Quinteros.
Las formaciones están a cargo del personal de la dirección de Entrenamiento Policial que depdende de la Dirección General de Recursos Humanos y se realizan periódicamente.
En el mismo sentido, Leonardo Gutiérrez, agregó: «Le estamos otorgando a nuestros efectivos un elemento clave para restituir el orden público cuando sea necesario”.
Armas no letales en Villa María
En el mes de agosto del 2023, personal de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba recibía en Villa María las primeras armas no letales.
“Son utilizadas específicamente para neutralizar al adversario, lo que permite incapacitar a eventuales agresores con un solo dispositivo, de manera temporal, minimizando el riesgo de vida de los involucrados“, precisó la Departamental en un comunicado de prensa.
Además, recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Provincial que habilita la utilización de los dispositivos y la creación de una guardia urbana municipal.