- Los tres imputados que se encuentran en el banquillo son Leonardo Cositorto, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista.
- Hay más de 160 testigos.
En Goya, Corrientes, comenzó este miércoles 16 de octubre la primera audiencia contra Leonardo Cositorto, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista.
Se trata del primer juicio oral que se concreta en el país, luego del pedido de elevación de la causa que lleva en Villa María la fiscal Juliana Companys.
Por estafa agravada
El juicio en Goya es por estafa agravada a 98 ahorristas a través de Generación Zoe.
Habrá unos 166 testigos en un proceso que durará hasta diciembre.
Cositorto, Batista y Echegaray participan como detenidos y están en Corrientes desde el pasado lunes. Mientras que los demás imputados Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, afrontan el proceso en libertad.
Los primeros alegatos estuvieron a cargo del fiscal Rubén Barry, luego el abogado querellante Pablo Andrés Fleitas.
Y después fue el turno de las defensas con el abogado Joaquín Romero representante de Javier Sebastián Medina y Nicolás Ismael Medina. Luego fue el turno de Guillermo Dragotto, abogado particular de Leonardo Cositorto y Maximiliano Javier Batista. Y, por último, Andrés Buffil defensor oficial de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino.
El abogado defensor de Cositorto, Guillermo Dragotto, afirmó que el líder de Zoe declarará este viernes 18 de octubre.
Mientras que durante la primera audiencia negó la existencia de una asociación ilícita y que se trató de un supuesto “incumplimiento de contrato”.
Y solicitó la suspensión del juicio hasta tanto la Corte Suprema no se expida en la cuestión de competencia, a lo que el Tribunal no hizo lugar.
La causa en Córdoba
El pedido de elevación a juicio de la fiscalía de segundo turno de Villa María aun no tiene fecha.
En septiembre pasado quedó firme la decisión de la Cámara de Río Tercero de hacer lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
La medida de Río Tercero había sido determinada en agosto pasado, pero la defensa de Leonardo Cositorto pretendía rechazarla. Para ello Dragotto debía presentarse ante el Superior Tribunal de Justicia.