En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Tercera Edad, los residentes del Hogar de Ancianos Municipal compartieron sus mensajes.
Con el fin de invitar a reflexionar sobre el respeto en la vejez y la edad adulta, realizaron distintos carteles en apoyo al adulto mayor.
Cada 15 de junio tiene como marco este día tan importante para el sector de la tercera edad.
Por eso, residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola, formaron parte de una jornada de sensibilización al respecto.
La actividad fue llevada adelante junto a trabajadoras y trabajadores de la entidad, quienes propusieron diversas iniciativas vinculadas a la fecha.
Mensajes de buen trato
En primer lugar, hombres y mujeres que se alojan en la institución, realizaron como actividad algunos carteles con mensajes alusivos a la temática.
Sin quedarse atrás a los tiempos modernos, se tomaron fotos en busca de apelar a la concientización social.
Asimismo, durante la mañana se desarrolló una charla y puesta en común a los fines de reflexionar y compartir diversos puntos de vista sobre la problemática existente a nivel global.
Por último y con gran emoción, se llevó a cabo la suelta de globos de color violeta, símbolo de este día, sujetos a mensajes reflexivos.
Los derechos de las personas mayores
Cabe destacar que, la conmemoración de la fecha, fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2006.
La finalidad es hacer valer los derechos de todas las mujeres y hombres que han llegado a la tercera edad.
Al mismo tiempo, año a año el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores.
Sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.