En el primer semestre del año, adoptaron 327 animales del CAM

Y se llevaron a cabo más de 2000 esterilizaciones.

En el Centro de Adopción Municipal (CAM) se llevaron a cabo 327 adopciones desde enero a julio. Y esterilizaron a más de 2000.

 

Durante el primer semestre del año, el Centro de Adopción Municipal (CAM) llevó adelante tareas tan importantes como la castración y adopción responsable de mascotas.

Así se logró encontrar un hogar para 327 animales y se registraron 2.073 esterilizaciones.

Actualmente, la población total se compone de 312 caninos, once equinos, tres ovejas, un felino, una vaca y una cabra.

En este aspecto, estos 329 animales son desparasitados para evitar la proliferación de organismos que atentan contra la salud de las mascotas.

Además, se promueve la tenencia responsable a través de la campaña Yo Adopto Mascotas, mediante la que se concretaron 327 adopciones, entre perros y gatos.

En cuanto a los compromisos asumidos, aquellos adoptantes de cachorros de menos de seis meses de vida, deben asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo.

En todos los casos, los animales fueron entregados tras ser previamente desparasitados, vacunados y revisados por profesionales veterinarios de la institución.

Adopciones y esterilizaciones en el CAM

Por otra parte, el municipio lleva adelante una campaña de esterilización a los fines de controlar la población animal. En este sentido, las 2.073 intervenciones quirúrgicas que se realizaron durante el año corresponden a los animales que ingresaron al CAM, como también los que provienen de las organizaciones proteccionistas y particulares.

En paralelo se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el predio, a los fines de garantizar un espacio limpio y seguro para el albergue de mascotas.

De esta manera, se construyeron cuatro quinchos con media sombra en caniles para protección del sol directo, y se continúa construyendo casitas de hormigón premoldeado para resguardo.

AnteriorEntró con la llave a un edificio y robó una bici
SiguienteEntraderas en Jardines del Hípico: “Es una situación de vulnerabilidad extrema”