Entraderas en Jardines del Hípico: “Es una situación de vulnerabilidad extrema”

Elevaron una nota al municipio exigiendo mejores luminarias y cámaras de seguridad.

Clasificados La Voz

Vecinos de Jardines del Hípico reclaman por las situaciones de inseguridad que atraviesan desde hace años. Elevaron una nota al municipio exigiendo mejores luminarias y cámaras de seguridad.

 

 

Un nuevo reclamo de vecinos se dio a conocer, tras un grave hecho de inseguridad en Jardines del Hípico.
Exigen que el municipio coloque cámaras de seguridad y luminarias.
Una de las damnificadas comentó a Villa María VIVO: “El loteo Jardines del Hípico está dentro del barrio Roque Sáenz Peña. Desde hace cuatro años venimos reclamando los vecinos a la municipalidad.
Ahora elevamos una nota con firma de mucho de nosotros pidiendo mayor seguridad. Pedimos cámaras.
En este último tiempo han venido sucediendo varios hechos delictivos, una escalada. Primero fueron en las obras, después ya en nuestros domicilios y finalmente nos encontramos con dos entraderas.
Si bien, mostraron predisposición después que mandamos la nota, queremos acciones concretas”.

Esta carta con fecha de ingreso del 5 de agosto fue dirigida al secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez.

Allí manifiestan: “estamos cansados de la burocracia del sistema, de solicitar más seguridad cuando es un derecho que como vecinos, nos asiste. La luminaria paupérrima a metros de un asentamiento ilegal sobre terrenos privados. Nos ha colocado en una situación de vulnerabilidad extrema”.

Además, detallan el pedido de cuatro cámaras y un domo como se encuentran planteados en el plano del loteo. Y el reemplazo de luminaria alógena por led.

Por último, hacen “responsables a los funcionarios intervinientes por cualquier otro suceso trágico”. Ya que ejemplificaron con los dos últimos casos de inseguridad acaecidos el 31 de julio y otro en 2021, donde los delincuentes ingresaron a viviendas familiares armados.