Julieta, de 26 años, y su hijo de 6 habían desaparecido el martes de La Playosa. Tras una intensa búsqueda, lograron dar con ellos: estaban en un campo de Carrilobo.
La fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, fue quien estuvo a cargo del operativo para dar con la mujer y su hijo.
Bosio, acompañado del secretario Pedro Diana, ordenaron una intensa búsqueda, con rastrillajes y testimonios.
Comenzaron el mismo martes, y se llevó adelante hasta la madrugada. El punto principal era zona rural, y las bajas temperaturas apuraban para dar con ellos.
Búsqueda en zona rural
“A la tarde nos avisan que la habían visto enzona rural, en un camino entre La Playosa, Carrilobo y Pozo del Molle”, contó Bosio a Villa María VIVO!
Ante ese dato, la búsqueda tomó más fuerza. “Nos preocupamos porque por las temperaturas, si estaban en el medio del campo y no tenían donde guarecerse peligraba la vida”, dijo el fiscal.
Así, Bomberos de La Playosa y de localidades de la región, con personal de la DUAR, canes, drones y caballería de la Policía rastrillaron hasta la madrugada, sin resultados.
A las 7 del miércoles la búsqueda se retomó y un testimonio importante dio certezas: la vió en el campo en donde trabaja.
Según informó la Policía, este peón rural dijo que la mujer y su hijo aparecieron caminando en horas de la mañana.
Así, de manera inmediata el personal abocado al operativo llegó al lugar y confirmaron que se encontraban ahí.
Desde ese lugar, los trasladaron hacia el centro asistencial de La Playosa para constatar que se encontraban en buen estado.
Aunque el halazgo fue positivo, el fiscal Bosio ahora realiza las tareas investigativas para conocer qué pasó.
En principio, la mujer se retiró por sus propios medios tras una discusión con su pareja.
La fiscalía ahondará en esos datos para conocer el trasfondo de la situación y, en el caso de que corresponda, tomar las medidas necesarias.
Fotos: Policía de Córdoba