Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

En fotos: Niños del jardín Sobral son protagonistas de simulacro de siniestro con Bomberos
Posted by

En fotos: Niños del jardín Sobral son protagonistas de simulacro de siniestro con Bomberos

Desde el 2005, el Nivel Inicial Dr Antonio Sobral desarrolla un proyecto de prevención de accidentes y evacuación del siniestro. En una jornada sorpresa, los niños y personal docente deben evacuar la escuela en un simulacro, con ayuda de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con Villa María VIVO, la directora del nivel inicial, Graciela Carreras, nos contó como se preparan los niños para este simulacro de siniestro y de qué se trata el proyecto.

“Cuando fue lo de Cromagnon, empezamos a pensar que no teníamos nada preventivo y con tantos niños”, explicó Carreras. Por eso pensaron el proyecto que incluye una secuencia didáctica de evacuación en caso de siniestro como un incendio.

Cómo es la dinámica del proyecto

“La seño trabaja en las salas sobre la prevención de accidentes, en la clase de educación física y de teatro practican el modo de salida, los más chicos ven algunas películas de dibujos que trabajan con Bomberos”, detalló la directora.

Sobre la jornada de simulacro, Carreras contó que internamente el jardín no conoce el día u hora que se hará el simulacro de siniestro, sólo saben el mes. “Porque en realidad queremos que sea lo más similar que puede llegar a ocurrir en el jardín”, relató.

Para que los niños sean conscientes del peligro

El proyecto trabaja sobre dos ejes la protección y la educación, que permita proporcionar un ambiente seguro al niño y generar conductas preventivas.

Al respecto, dijo: “La idea es que construyan una consciencia desde la temprana edad y sepan cómo reaccionar a eso. En sala de 3 viene el Bombero a mostrar la vestimenta, en sala de 4 los Bomberos van a conversar con los niños y en sala 5 los niños trabajan con el autobomba”.

Mirá la galería de fotos del simulacro:

Fotos: Facebook de Nivel Inicial Dr Antonio Sobral

0 08 mayo, 2019 La ciudad mayo 8, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!