El Municipio instaló alrededor de 200 luminarias en diferentes puntos de la ciudad y resolvió un total de 1.100 reclamos referidos a alumbrado público, en todos los casos con un tiempo de respuesta inferior a las 72 horas desde su recepción.
En concreto, se instalaron 190 luminarias en diferentes obras de barrio Las Acacias y La Calera, espacios verdes de barrio Botta y Los Olmos y en el Club San Martín y colegio Rivadavia. Además, se procedió al recambio de dispositivos lumínicos en dos grandes sectores de la Costanera:
Sobre calle Balcarce en el tramo comprendido entre los puentes Perón y Alberdi; como también sobre calle Cervantes en la zona verde cercana al Anfiteatro Municipal.
Las tareas estuvieron a cargo del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que trabaja en la reposición del sistema de alumbrado público, tanto de sus dispositivos de iluminación, como en las columnas y cableado.
La totalidad de los trabajos se realizaron en cumplimiento de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica y con el criterio de sumar seguridad y sustentabilidad, ya que la tecnología led permite mayor luminosidad con menor consumo eléctrico.
Resolución de reclamos a través de MuniGestión
Dentro de las labores que lleva a cabo el equipo de Alumbrado y Semaforización, se encuentra la resolución de los reclamos que realizan vecinos y vecinas, para mejorar el sistema de iluminación de calles y espacios comunes.
Precisamente, entre enero y abril la plataforma MuniGestión registró 1.100 reclamos, los cuales fueron resueltos en su totalidad dentro de las 48 a 72 horas posteriores a su ingreso.
Este sistema digital consiste en un espacio virtual que unifica los reclamos que realizan los usuarios a la línea 147 de Atención al Vecino.
A tal efecto, cuenta con un apartado específico donde quedan registradas las presentaciones hechas por los vecinos, en referencia a dispositivos obsoletos para ser reemplazados por equipos led, luminarias o columnas en mal estado, incorporación de nuevos artefactos o postes de luz en los espacios comunes y cualquier aspecto referido al alumbrado público.