El municipio lleva invertido un total de $ 187.000.000 desde el inicio de la pandemia. Fueron empleados fondos propios y aportes gestionados ante el Gobierno provincial y nacional por la emergencia sanitaria.
En el informe de gestión que brindó el intendente interino ante el Concejo Deliberante, se dio a conocer esta cifra.
El monto invertido presenta gastos destinados a la puesta en marcha y funcionamiento del COE, compra de instrumentos para el municipio en áreas de atención al público.
También, contempla ayudas económicas a sectores afectados y adquisición de insumos para el sector sanitario público y privado.
Emergencia sanitaria en números
- Se destinaron $ 68.762.200 al incremento de la contraprestación a agentes sanitarios afectados al primer nivel de atención en las instituciones municipales. Ello contempla el aumento mensual entre mayo y agosto con un incremento de $ 17.190.550. Ya que se aprobó la modificación de la actual ordenanza de compras, para incrementar montos en pago de prestadores de servicios profesionales y no profesionales vinculados a la salud.
- Con $ 57.000.000 compraron insumos e instrumental sanitario local con aportes del Gobierno nacional.
- Alrededor de $ 22.000.000 se dirigieron a la adquisición de equipamientos, instrumental y sistemas empleados en el municipio.
- Se añaden $ 46.207.485,68 en insumos descartables y medicamentos destinados a la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
- Invirtieron $ 8.940.097,15 en asistencia social de los sectores más afectados económicamente.