Este viernes a las 19:00 está convocada una nueva movilización en Villa María en contra de la reforma previsional, luego que este jueves se realizaran manifestaciones durante la mañana y la tarde en distintos puntos de la ciudad, como Anses, el Concejo Deliberante y el local partidario de Cambiemos.
Las marchas estuvieron protagonizadas principalmente por trabajadores de dependencias públicas, y en varios gremios decretaron paro para este viernes, en continuidad con la protesta.
Las primeras manifestaciones se dieron por la mañana frente a Anses, donde también se cortó la calle. Un grupo se dirigió al Concejo para llevar un petitorio pidiendo que los legisladores se manifiesten en contra del proyecto del gobierno nacional.
Por la noche, un nueva manifestación ocupó las calles de la ciudad, principalmente en el centro, y fue allí donde se protestó ante el local del partido del presidente Mauricio Macri.
Este viernes a las 19:00 está convocada una nueva marcha en Plaza Centenario.
“Patoteada” en el Concejo
No hubo en Villa María incidentes de la magnitud como los vividos en Buenos Aires, en torno al Congreso Nacional. Pero desde el bloque de Juntos por Villa María, la expresión de Cambiemos en la ciudad, denunciaron públicamente que manifestantes “le golpearon la puerta a patadas y patotearon” a dos mujeres que trabajan en el bloque.
Según reproduce Puntal Villa María en su edición de este viernes, la concejal Karina Bruno dijo que “fue muy grave lo que pasó y nadie tuvo un gesto de solidaridad”. Cuestionó al presidente del Concejo, José Carignano, por no actuar ante esta situación y dijo que fue ella la que tuvo que llamar a la Policía para garantizar la integridad de las mujeres.
Foto: ATE Villa María.