- El temporal registrado en la tarde de este jueves impactó fuerte en ambas villas.
- Bomberos de Villa Nueva tuvieron 16 intervenciones hasta la noche.
- La mayoría árboles caídos y casas inundadas.
Este jueves 8 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, llegó la esperada lluvia que alivió las altas temperaturas de la ola de calor que veníamos atravesando.
Pero también trajo varios destrozos y problemas para los vecinos. En Villa María hubo muchos sectores inundados, como los bulevares, distintos barrios y la ex peatonal -una obra recién concluida-.
Mientras que en Villa Nueva, los Bomberos Voluntarios comentaron que “Desde la hora 18:30 se concurrieron a 16 intervenciones en cuatro unidades y 14 efectivos en distintos sectores de la Ciudad.
Caídas de árboles, caída de cables, casas inundadas.
Se trabajó en conjunto con personal de la Municipalidad, personal de Tránsito, policía, el señor intendente y funcionarios coordinando las tareas de prevención”.
Una huerta destruida
Otro de los sectores más perjudicados fue una huerta agroecológica, llamada La Celina, ubicada en barrio Portal del Sur.
Allí según relataron: “90 mm caídos en dos horas. Y lo que el viento se llevó: media ala del vivero de plantines”.
Ver esta publicación en Instagram
Siguen dos alertas
Mientras que para este viernes 9 de febrero siguen vigentes dos alertas:
Alerta por tormenta – nivel amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Vigencia: viernes entre las 18 horas y la medianoche.
Alerta por tormenta – nivel naranja:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Vigencia: viernes hasta las 18 horas