Massa lanza la reversión del Gasoducto Norte en Villa María

El ministro de Economía de la Nación, y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó a Villa María para lanzar la obra de Reversión de Gasoducto Norte.

El acto se realiza en zona rural ubicada entre Tío Pujio y Villa María, y participa el intendente Martín Gill con su par de la vecina localidad, Nancy Schiavi.

 

Qué significa la obra

El proyecto Gasoducto de Interconexión La Carlota – Tío Pujio y obras de reversión del Gasoducto Norte contecta los recursos de Vaca Muerta con el centro y norte del país.

Según indicaron desde el Ministerio, esto significará el abastecimiento de gas nacional la demanda local y potenciar las posibilidades de exportación a países vecinos.

Se trata de la construcción de un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 122 kilómetros de extensión.

A eso se suman las ampliaciones del Gasoducto Norte por 62 kilómetros y trabajos de reversión en cuatro plantas compresoras.

En índice laboral, la obra implicará 3.000 nuevos puestos de trabajos directos y 12.000 indirectos.

Además, se estima que generará el ahorro anual de 1.960 millones de dólares, al tiempo que bajará el costo de generación eléctrica y del gas en las industrias.

La inversión de la obra tiene un monto de 710 millones de dólares, de los cuáles 540 se obtienen de un crédito otorgado por la CAF.

El Gasoducto y su reversión llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, a industrias y hogares.

El acto

Además de Gill, Schiavi y Massa, del acto participaron el presidente de Energía Argentina, Agustín Geréz y la secretaria de Energía, Flavia Loyón.

También hubo comunicación por teleconferencia con gobernadores de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.

Geréz habló del “desafío” que implican este tipo de obras y dijo que el proyecto “simboliza el compromiso con el futuro que tiene Sergio”.

Agregó que la obra significa “seguridad en el suministro con producción local” y destacó que logrará “más independencia y soberanía energética”.

Por su parte, Loyón valoró que la obra implica no depender de importaciones y que garantiza “previsibilidad por no tener que negociar todos los años el volumen de disponibilidad con Bolivia”.

 

AnteriorElecciones: Zanotti por la intendencia, Lorenzatti por una banca
SiguienteTiraron un piedrazo contra un colectivo que circulaba por Los Olmos