Martín Gill y la derrota de Massa: “Aceptamos el veredicto de la gente”

El intendente de Villa María, Martín Gill, principal referente de Sergio Massa en la región, dijo que, como parte de la vida democrática, hay que aceptar cuando los resultados no son los esperados.

Habló con la prensa local el domingo por la noche, cuando todavía restaba de contemplar un 5% del escrutinio propio en la sede del peronismo local para tener el resultado final de Villa María.

“Claramente en el caso de Villa María el electorado se pronunció por la candidatura de Javier Milei y La Libertad Avanza”, admitió el mandatario municipal cuando todavía no habían pasado dos horas del cierre de comicios.

“Somos profundamente democráticos. Por lo tanto, aceptamos el veredicto de las urnas y de la gente”, dijo.

Villa María: derrota de Massa, triunfo de Milei

Con los números que surgieron de las 212 mesas escrutadas, el libertario obtuvo en Villa María un total de 37.050 votos, mientras que Sergio Massa sumó 16.134 votos.

Además, hubo 948 votos en blancos.

En términos porcentuales, teniendo en cuenta los votos en blanco, Milei sacó el 68,44% y Massa el 29,80%. Los votos en blanco fueron el 1,75%.

En total votaron 54.132 villamarienses de los 74.152 habilitados.

“Así es la democracia”

“Estaba dentro de lo que estimábamos para la provincia de Córdoba. Los números en la región se dan cercanos a los Villa María, que es el más alto en términos electorales entre los circuitos”, ponderó Gill.

Más allá de los análisis sobre el comportamiento de los votantes, dijo que “lo importante es el resultado”.

“Tenemos nuestras convicciones de por qué apoyamos al candidato Sergio Massa”, sostuvo Gill.

“Pero así es la democracia. Se festeja cuando se gana y se respeta cuando el resultado no es el que se espera”, concluyó.

Todo sobre el balotaje 2023:

 

AnteriorGordo de Navidad: sorteo por compra anticipada dio otro ganador en Villa María
SiguienteInstituto del Rosario cumple 90 años de tarea educativa