En mayo de 2017, denunciaron a Juan Manuel Tissera por abusar sexualmente de una menor de 6 años. Se encontraba en libertad y hoy fue detenido en Tribunales. La imputación es por abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante.
Para el martes 30 de julio estaba fijado el inicio del juicio. El abogado de Tissera, Eduardo Rodriguez, solicitó suspender el juicio mediante una probation. Sin embargo, ante la negativa de los jueces, Tissera fue detenido.
El abogado querellante, Benjamin Zannini Astudillo, dijo: “Tenemos toda la certeza que estamos frente a un depravado que se aprovechó de una criatura de seis años”.
Astudillo indicó que en la audiencia surgieron nuevas variables por lo que la justicia decidió detener a Tissera. Fijarán una nueva fecha de juicio y Tissera permanecerá detenido.
“Hay cámara gesell, hay un montón de pruebas, tenemos que ir a la audiencia pero con el imputado detenido, hoy surgió de este debate que las cosas eran más graves de lo que parecía”, explicó Astudillo.
“Con los chicos no”
Fuera de Tribunales, familiares de la víctima se reunieron bajo la consigna “Con los chicos no” para manifestarse por este hecho. En septiembre de 2017, habían realizado una manifestación por el centro de la ciudad pidiendo justicia.
Estaba en libertad
La denuncia había sido realizada en mayo y a los pocos días la Justicia detuvo a Tissera por supuesto autor del delito de abuso sexual sin acceso carnal calificado, pero con el correr de la investigación y a dos meses de haber sido detenido, fue dejado en libertad.
Ver: “Que esté en libertad no significa que no tenga pruebas en su contra”
Según había indicado la fiscal, se analizó la situación procesal y entendieron que estando en libertad, esta persona no entorpecería la investigación. “El hecho de que esta persona recupere la libertad no significa que no tenga pruebas en su contra, no apunta a eso la cuestión del riesgo procesal”, explicó Maldonado.