El Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional secuestró 20 troqueles de LSD y 0,5 gramos de marihuana que un hombre llevaba en un colectivo con destino final a Buenos Aires.
El operativo se realizó en Sinsacate, cuando agentes se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 y detuvieron al trasporte proveniente de Tucumán.
Al efectuar el control sobre el rodado, los funcionarios constataron que un hombre mayor de edad transportaba en un bolso de mano una caja de metal donde ocultaba la droga.
18 kilos de marihuana en valijas
Otro operativo de la misma delegación de Gendarmería se llevó a cabo el viernes, en donde secuestraron 18 kilos de marihuana en un colectivo procedente de Corrientes y que tenía como destino la ciudad de Córdoba. El hecho se produjo en Pedro Vivas.
Los efectivos estaban desplegados sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional 19. Cuando revisaron la bodega de equipajes, el can antinarcóticos “Iara” reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos valijas.
Las dueñas de las valijas eran dos mujeres mayores de edad. Ante testigos, al abrir el equipaje se encontraron con la droga distribuida en 24 paquetes, que fueron secuestrados.
Fotos: Prensa Gendarmería Nacional