Surgió durante el autocontrol que llevan a cabo, a quienes ingresar a su turno, a primera hora de la mañana de este martes. El hombre está siendo trasladado a Bouwer.
Un guardiacárcel del servicio penitenciario de barrio Belgrano de la ciudad, llevaba consigo casi 30 gramos de marihuana. Fue detectado durante el control que deben atravesar antes de ingresar a su turno de trabajo.
El fiscal de la lucha contra el narcotráfico, Walter Gesino, confirmó lo sucedido, durante la mañana de este martes, a Radio Show.
Lo investigan por comercialización
“Es lamentable, estoy angustiado porque estas cosas no deberían pasar. Son personas que tienen su sueldo, su obra social”, dijo Gesino sobre el primer caso de este tipo que le toca investigar.
Desde el servicio penitenciario confirmaron a Villa María VIVO! que es la primera vez que se detecta un tipo de estupefaciente entre las pertenencias de un trabajador del lugar.
El hombre fue detenido, en principio, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tiene aproximadamente 30 años de edad y cuenta con antigüedad desarrollando sus tareas dentro de la cárcel. Según pudo saber este medio, tiene familiares desarrollando tareas similares dentro del penal y, además, un primo alojado como interno.
Tenía un envoltorio con cannabis que, según las hipótesis que investiga la justicia a cargo de Gesino, eran para comercializar dentro del servicio penitenciario. “Ninguna persona con trabajo estable ingresaría y arriesgaría su trabajo sin obtener un lucro”, dijo el fiscal.
Foto: VillaMaríaVIVO!