Vigilarán circulación de gente en Costanera, plazas y parques todo el fin de semana.
La Municipalidad de Villa María presentó su operativo para este fin de semana, tratando de controlar que no vuelvan a darse como el domingo anterior, en el que no se respetaron medidas de distanciamiento ni protección, facilitando potenciales contagios de Covid-19.
“Estamos en un escenario donde los brotes están muy cerca de la ciudad, y el esfuerzo individual va a ser muy importante”, dijo Pablo Rosso.
“Como municipio vamos a estar presentes actuando en espacios como este”, agregó.
Pidió el apoyo de los vecinos y vecinas para que el riesgo de transmisión de virus se reduzca, teniendo en cuenta que se avecina el Día del Amigo.
“Vamos a darle cobertura a toda la ciudad, poniendo la mayor dedicación y esfuerzo, pero para controlar a 100.000 villamarienses”, manifestó.
El operativo
El secretario de gobierno Eduardo Rodríguez explicó que durante el fin de semana habrá operativos de control en la Costanera.
Los dispositivos iniciarán el sábado a las 14:00 horas y se extenderán hasta las 18:30 de esa jornada.
El domingo irán desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
En la zona de la Costanera, se dispondrá un vallado en Libertador y Cárcano, con un control de uso de tapabocas y distanciamiento, tanto para peatones como para quienes vayan en vehículos.
Se podrá circular en autos o motos solamente con sentido desde Cárcano hacia el Anfiteatro, y habrá un nuevo vallado a la altura de Naciones Unidas.
También habrá agentes en todo el recorrido, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento y controlando que no se utilicen mesas, bancos o juegos.
Este esquema se repetirá en los parques de la Vida y Pereira y Domínguez, además de en la plaza Pedro Viñas, los espacios más elegidos por los villamarienses los fines de semana.
Por otra parte, desde el Anfiteatro hasta barrio Vista Verde, por la línea costera, habrá personal policial apostado con móviles y escuadrones motorizados, y agentes caminando por el sector.
A través de los MuniCerca, también se colocaron cintas para impedir el uso en mobiliario y juegos de plazas barriales.